OC. Barcelos, vence al Benfica, y AD. Sanjoanense le saca un empate al Sporting CP.

Uno de los clásicos de la jornada 13º del Hockey Sobre Patines Portugués. El OC. Barcelos venció como local al SL Benfica por 3-2.

En una primera parte en que se notó en la visita esa falta de ritmo tras tres semanas sin competencia. El Barcelos intento sacar aprovecho de la situación con los libres que tuvo a su favor en el stick de Darío Giménez, pero que se encontró con Pedro Henriques, lo mismo sucedía en el otro arco “Conti” Acevedo le ahogaba los gritos de gol a Lucas Ordoñez, en una tarea brillante de ambos porteros. Pero a falta de ocho minutos para el final de la primera parte Zé Pedro, abriría el marcador para los locales, aumentaria la diferencia a 2-0 Darío Giménez a través de un libre después de la falta cometida por Carlos Nicolia, que vio la tarjeta azul cuando se cumplían 21 minutos. El Benfica llegaría al descuento a un minuto del final de la parte inicial, a través de Lucas Ordoñez en una asistencia de Gonçalo Pinto para colocar 2-1.

El Benfica intentó presionar al comienzo de la segunda mitad, estrategia necesaria que imponía su técnico Alejandro Domínguez, para empatar el partido y estuvo a punto, pero siempre el acertando trabajo bajo los tres palos de «Conti» Acevedo, y la falta de definición en el Benfica, seria castigada por el azulgrana que marcaría el tercero a través de Tomas Pereira, a falta de ocho minutos por jugar.

Lucas Ordoñez, de gran temporada marcó el segundo en su cuenta personal y achicó a 3-2 la cuenta. Ya suma 22 goles como artillero máximo en 10 presentaciones. Y la ultima del partido la tendría, el mismo Lucas Ordoñez cuando faltaban 2 minutos para el final con un libre, pero no pudo vencer a Constantino Acevedo, que descifro la jugada del atacante argentino y le impidió empatar el encuentro.

El Sporting CP frenó su racha de triunfos al empatar como visitante ante el AD. Sanjoanense 3-3. En un encuentro que siempre lo tuvo al frente del marcador. La abrió la cuenta Joao Souto para los visitantes lo empató Joao Lima. Thiago Almeida puso al Sanjoanense en ventaja para irse al descanso arriba 2-1

La segunda mitad, el Sporting, comenzó a presionar la salida del equipo visitante y cuando se cumplían cinco minutos Joao Souto emparejo el partido 2-2 y se perfilaba mejor de cara a los minutos finales y así seria porque en una combinación de jugadas Ferran Font adelantaría a los leones 2-3 a falta de diez minutos por jugar. Y cuando todo parecía que seria victoria, Joao Lima saco el remate para colocar 3-3 definitivo del encuentro.

El resto de los encuentro fueron:

HC. Braga 2-4 Famalicense

HC Turquel 2-2 AD Valongo

Riba d´ Ave 4-3 Sporting de Tomar (Facundo Bridge Rd´A)

 Juv. Viana vs. Juventud Los Tigres – aplazado

Oporto vs. Oliveirense – aplazado

Clasificación

1° Sporting CP * (30 puntos) 2° Óque de Barcelos * (29) 3° UD. Oliveirense * (24) 4° FC. Porto ** (23) 5° SL. Benfica *** (20) 6° AD. Valongo *** (19) 7° Sporting de Tomar * (18) 8° Juv. de Viana ** (12) 9° AD. Sanjoanense *** (10) 10° Famalicense *** (9) 11° HC. Braga * (9) 12° HC. Turquel *** (7) 13° Os Los Tigres * (7) 14° Riba d’Ave * (6)

* un juego menos ** dos juegos menos *** tres juegos menos

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021