Los Pumas empataron ante Australia, en el cierre del Tres Naciones

El seleccionado argentino de rugby igualó 16 – 16 con los Wallabies en la última jornada del torneo que enfrenta a los mejores equipos del hemisferio sur.

Los Pumas, empataron ante Australia 16 a 16 (PT 13-6), por la sexta y última fecha del torneo Tres Naciones, que se desarrolló en Australia. De este modo, el equipo nacional se quedó con el segundo puesto en tradicional torneo que se celebró en Sydney.

El partido se jugó en el Bankwest Stadium de Sydney, con el arbitraje del australiano Angus Gardner.

Los tantos de Argentina se concretaron con un try de Bautista Delguy, una conversión y dos penales de Domingo Miotti, y un penal de Nicolás Sánchez. Para el local Hooper hzo un try y tres penales, más una conversión de Reece Hoodge.

Los All Blacks fueron primeros con 11 unidades, seguido por Argentina con ocho (-28 de saldo de tantos), quedando tercero Australia con ocho (-36).

El campeonato había comenzado bien para Argentina en esta competencia entre selecciones del hemisferio sur. Logró una histórica victoria contra los All Blacks el 14 de noviembre (25-15) y después consiguió un meritorio empate una semana después ante Australia (15-15).

En las redes sociales se dieron a conocer tuits xenófobos y discriminatorios escritos de tres de sus jugadores entre 2011 y 2013: el capitán y tercera línea del Stade Français Pablo Matera, el segunda línea del Bordeaux-Bègles Guido Petti y el hooker Santiago Socino (Jaguares).

Los tres fueron castigados después de que se difundieran sus tuits, que salieron a la luz poco después de otra polémica: el pobre homenaje que la selección argentina de rugby realizó al fallecido astro Diego Maradona, antes del duelo con los All Blacks de Nueva Zelanda el pasado sábado.

Aunque el miércoles la Unión Argentina de Rugby (UAR) dejó sin efecto las sanciones a los tres jugadores, la polémica salpicó al equipo argentino.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, jugó este sábado ante Australia, por la sexta y última fecha del torneo Tres Naciones, con un parche con el número «10» sobre el brazo izquierdo de la camiseta a modo de homenaje al astro Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre pasado.

Argentina jugó con una casa alternativa de color azul, en vez de la tradicional celeste y blanca con franjas horizontales, y el parche, con número azul sobre fondo blanco, estuvo sobre el hombro.

La caótica semana de Los Pumas en Australia comenzó precisamente cuando el equipo realizó como único homenaje por la muerte del astro el colocarse en el brazo una trozo de cinta adhesiva negra a manera de brazalete, lo que fue muy cuestionado.

Un gesto mínimo hacia Maradona que despertó una fuerte crítica habida cuenta de que el mundo entero se rindió sin límites y realizó homenajes, conmovido por el fallecimiento repentino del «10», a menos de un mes de haber cumplido 60 años.

Además, la actitud de Los Pumas encontró como contraste el sábado pasado el inesperado homenaje de los All Blacks, que antes de realizar el tradicional Haka le ofrendó al equipo argentino, a través del capitán Sam Cane, una casaca negra con el «10» y el nombre de Maradona.

Esa loable actitud no obtuvo respuesta de los jugadores con la camiseta celeste y blanca y, una semana más tarde, llegó el homenaje en ocasión del partido ante los Wallabies.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021