San Martin de Cañada Honda e Instituto La Laja, jugaran la final de la Copa de Campeones

Se jugaron las semifinales de la Copa de Campeones que organiza la Federación Sanjuanina de Fútbol, y que no solo otorgara la Copa Diego Armando Maradona sino que el campeón accederá a una plaza para jugar el Torneo Federal Amateur.

En el primer encuentro San Martín de Cañada Honda (Sarmiento) se impuso en el estadio San Juan Del Bicentenario por 3 a 1 sobre Juventud Ullunera (Ullum), y consiguiendo el pasaporte a la final del torneo que reúne a los campeones de los departamentos sanjuaninos.

El equipo Sarmientino comenzó ganado desde el mismo minuto cero tras una buena definición de Federico Salinas, que ante el achique del arquero Néstor Montaña puso su remate al lado del palo para abrir la cuenta. Francisco Heredia tuvo el segundo cuando su cabezazo se fue por encima del travesaño. Juventud Ullunera comenzó a emparejar el pleito, después de los 20 minutos, que lo llevaría a tener la chance de empatar a través de su goleador Cristian Pérez que se perdió un gol increíble, la paró en el punto penal y remató, pero su definición fue muy bien contenida por el portero Elías Balmaceda. Pero San Martin pegaría su segundo golpe y seria el mismo interprete Federico Salinas adentro del área chica y sin marca, casi cayéndose al piso definió y la pelota ingresó mansamente al fondo del arco poniendo el 2 a 0, cuando se cumplían los 41 minutos de juego. En el complemento, Juventud Ullunera, salió con otra decisión y Cristian Pérez con un remate desde afuera obligó la intervención del arquero de San Martín para sacarla al córner.

El Ullunero avisaba y cuando se cumplían 11 minutos, Juventud llegó al descuento a través de Cristian Pérez que había un par de ocasiones y esta no la desaprovechó para poner a tiro a su equipo. El encuentro se volvió de ida y vuelta, pero en este trajín, San Martin se lo perdió a través de Federico Salinas que su remate fue sacado por la defensa Ullunera en la linea, para enviarla a tiro de esquina. y de ese tiro de esquina vino el tercero a través de un cabezazo de Gabriel Algañaraz para sellar el paso a la final del equipo Sarmientino.

Instituto La Laja con un gol agónico accedió a la final

En la segunda semifinal de la Copa de Campeones, Instituto La Laja de Albardón venció 1 a 0 con un gol agónico al minuto 47 a Villa Ibáñez de Ullum y se metió en la final y enfrentara a San Martín de Cañada Honda, el próximo domingo a las 21.15.

En el primer tiempo Villa Ibañez, fue un poco mas que su rival y lo evidencia los tres mano a mano que tuvieron los delanteros de Villa Ibáñez, convirtiendo al arquero de Instituto Leonardo Ávila como la figura de estos primeros 45 minutos, ya que imposibilitados la caída de su arco. Instituto generó alguna situación, pero se vio superado por el Ullunero que mostró mayor despliegue de juego que no pudo plasmar en el arco rival.

En el segundo tiempo, Villa Ibáñez volvio a tener un mano a mano que no pudo aprovechar Gabriel Muñóz ante Leo Ávila y volvió a ganar el experimentado arquero.

Instituto tuvo dos situaciones muy claras para abrir el marcador, primero un tiro de esquina de Juan Ruíz casi olímpico que pegó en el travesaño. Y a renglón seguido Omar Benavidez quedó mano a mano con Pablo Cortéz, y el achique del cancerbero termino triunfando sobre el goleador.

Todo parecía definirse por penales, y cuando se cumplían 47 minutos, Franco Vila ingresó al área y Lucas Pérez, le cometió penal marcado por el juez Gabriel González y la expulsión para el defensor Ullunero. Maximiliano Herrera se hizo cargo de la definición y lo cambió por gol para decretar la victoria por 1 a 0 de Instituto La Laja de Albardón .

La definición de la Copa de Campeones será el próximo domingo desde las 21.15 en el estadio San Juan Del Bicentenario entre Instituto La Laja de Albardón y San Martin de Cañada Honda Sarmiento.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021