Ordenan la apertura de los teléfonos de Luque y la psiquiatra de Maradona

El juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, autorizó la apertura de los celulares secuestrados en el marco de la causa que investiga las circunstancias de la muerte de Diego Maradona y les concedió a las hermanas del “10” el recurso de apelación que presentaron luego de ser rechazadas como particulares damnificadas, informaron fuentes judiciales.

Tiene plazo hasta este jueves de resolver el pedido de eximición de prisión que presentó la defensa del médico Leopoldo Luque, uno de dos profesionales que los fiscales tienen en la mira y fueron notificados como posibles imputados. Los voceros indicaron que, tras estas resoluciones, Díaz devolvió el expediente a la Fiscalía General de San Isidro para que continúen con la investigación los tres fiscales que trabajan y firman la causa: Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren.

La primera resolución de Díaz fue ordenar la apertura de los cuatro teléfonos celulares secuestrados en los allanamientos realizados el domingo al médico Leopoldo Luque y ayer a la psiquiatra Agustina Cosachov. Son los celulares de Luque, el de su mujer, y dos smartphones incautados ayer a Cosachov. Los agentes fiscales pretenden extraer todo tipo de comunicación referida a la atención médica de Maradona y a lo que sucedió en las horas previas, concomitantes y posteriores al momento de la muerte.

Las alternativas de Díaz son: rechazar el planteo por abstracto, ya que aún los fiscales no pidieron el arresto de Luque por ningún delito; aceptarlo para que el médico permanezca en libertad en caso de que en un futuro se solicite su detención; o diferir la resolución hasta el momento en el que eventualmente el Ministerio Público Fiscal pida esa medida.

El juez también les concedió este miércoles a los abogados Matías Morla y Yamil Castro Bianchi el recurso de apelación que presentaron luego de que el magistrado rechazara que las hermanas del exjugador sean tenidas en cuenta como particulares damnificadas en el expediente, al considerar que había otros familiares, como los hijos, con «mejores derechos».

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021