Noviembre cierra con una caída del 22% para el comercio sanjuanino

Las ventas en el comercio local no levantan y suman otro mes de caídas. Según el último relevamiento, el mes de noviembre tuvo una baja del 22% en comparación con igual mes del 2019.

De acuerdo al relevamiento realizado por la Cámara de Comercio de San Juan, los rubros que lideraron la caída fueron, calzado, indumentaria y materiales de construcción. Este último se encuentra vinculado a faltantes de materiales en ferreterías y corralones.

 Es por eso que se anunció que para el Día de la Virgen, el próximo 8 de diciembre, abrirán en horario normal buscando aumentar la facturación para afrontar los costos fijos, sobre todo teniendo en cuenta que habrá mayor dinero circulante por el pago a la administración pública.

También anunciaron que trabajarán el 7 de diciembre que es un feriado puente con fines turísticos establecido por el Poder Ejecutivo.

La decisión fue anunciada por la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, presidente de la entidad expresó que «Vamos a trabajar en forma normal, y en los horarios habituales. Hemos decidido hacerlo en función de este porcentaje de ventas de noviembre que ha tenido una caída del 22%, respecto a igual mes del 2019», 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021