Rally Argentino: con presencias Sanjuaninas, retoma su campeonato en Balcarce

Dos pilotos sanjuaninos serán de la partida en el reinicio del Campeonato Argentino de Rally. Gaston Pasten #17 en la categoria RC2 y Sebastian Landa #114 RC5, aceleraran en tierras de Juan Manuel Fangio.

El regreso del Rally Argentino se palpita con mucha ansiedad y en un par de horas se pondrá en marcha la segunda fecha del actual campeonato anual que se vio interrumpido por el párate de la pandemia.

El actual campeón de la categoría mayor Miguel Baldoni, ira para repetir lo hecho el año anterior y volver a pintar el «1» en sus laterales.

Las novedades es el arribo del equipo oficial Toyota Gazoo Racing de la mano de Federico Villagra con un Toyota Yaris Maxi Rally, el debut de José “Bocha” Ciantini, el retorno de Claudio “El Piojo” López con un Chevrolet Agile de la estructura del Tango Rally Team.

El Tango Rally Team, equipo de Baldoni, va con toda la artillería pesada para afrontar esta fecha. Además del puntano estará en la línea de largada el multicampeón Marcos Ligato, el extenista David Nalbandian y el exfutbolista Claudio López. «El Piojo» está inscripto en la Clase RC2 y se subirá a un Chevrolet Agile, similar al que compitió en su anterior paso entre 2011 y 2014, siendo su mejor resultado un 3° puesto en el Rally de Misiones de 2013.

El Rally de Balcarce 2020 «Cuna de Juan Manuel Fangio», que se correrá bajo un estricto protocolo sanitario, será epicentro de la segunda y tercera fecha del presente calendario de la categoría.

La primera de las competencias se desarrollará hoy, serán seis pruebas especiales y un total de 100 kilómetros cronometrados,  mientras que la segunda carrera se realizará entre el sábado 28 y domingo 29 de noviembre con seis tramos y otros 100 kilómetros de pura velocidad por recorrer.

Gastón Pasten continuara con su proceso de aprendizaje en la divisional mayor del Maxi Rally en su constante búsqueda de poder medirse con los mejores del argentino.


Sebastián Landa, referente dentro de la clase RC5 y buscará reponerse del mal inicio de año en la provincia de Córdoba. Con un certamen tan corto, la suma de importantes será crucial en cada una de las fechas y necesitará estar bien concentrado si pretende pelear por el título.

Díaz y Baldoni, se quedaron con los mejores en el shakedown
Se realizó el shakedown en el que el actual campeón Miguel Baldoni (Chevrolet Agile MR) y el bonaerense Nicolás Díaz (Ford Fiesta MR) igualaron su registro para ser los más rápidos en la previa de la competencia. Gerónimo Padilla, Federico Cadamuro y Augusto D´Agostini completaron los 5 mejores tiempos.

Gastón Pasten puesto 11° a 9.6 segundos de los líderes en tanto que Sebastián Landa, finalizó 5to en la clase RC5 a 5.6 segundos de Martin Maissonave, el gran favorito a quedarse con el evento por su experiencia en esta clase de terrenos.
La segunda fecha del Rally Argentino se realiza íntegramente hoy con 6 pruebas especiales desde las 9.58 hs.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021