Repercusiones en el mundo por la muerte de Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona, murió este miércoles a los 60 años en una casa de la provincia argentina Buenos Aires donde se recuperaba de una operación reciente de un hematoma subdural.

Considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, legendario ex capitán de la selección argentina son velados a partir de hoy en una capilla ardiente en la Casa Rosada, la sede del Poder Ejecutivo en la Argentina.

En Nápoles, la ciudad donde Maradona jugó entre 1984 y 1990 y en la que es considerado el ídolo máximo del Napoli, el equipo local con más popularidad. El alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, anunció que el estadio San Paolo pasará a llamarse Diego Armando Maradona.

El diario británico “The Sun”, que tituló en su portada “In the hands of God” (En las manos de Dios), en referencia al gol con la mano que Maradona le convirtió a Inglaterra en el Mundial de México 1986.

El director técnico del Olympique de Marsella, Andre Villas-Boas, aseguró que “la FIFA debería retirar la camiseta número 10 en honor a Maradona”.

Michel Platini: “Me lo esperaba”, fueron las palabras del ex futbolista francés sobre el fallecimiento de Maradona, en una entrevista concedida a L’Equipe. “Me había preparado para escuchar un día en la radio el anuncio de la desaparición de Diego Maradona”, expresó.

La Asociación de Fútbol de China (AFC) despidió hoy al recientemente fallecido futbolista argentino Diego Armando Maradona, a quien consideró “el rey del fútbol”, mientras que el diario hongkonés South China Morning Post rememoró su paso por la ciudad semiautónoma en 1982.

“El vencedor mundialista Diego Maradona contribuyó de manera tremenda al fútbol como, posiblemente, mejor jugador del siglo XX, y dejó muchos e indelebles recuerdos en los aficionados chinos”, aseguró hoy la AFC.

La muerte de la leyenda argentina, acontecida este miércoles en torno a las 16.00 hora GMT, apena fuertemente a todos los que aman este deporte -agregó la AFC-. Aplaudimos su gloriosa carrera y despedimos al rey del fútbol”.

Un aplauso en todo Argentina, que incluyó bocinazos y gritos de agradecimiento marcó una emotiva despedida del pueblo argentino al exastro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, que falleció esta mañana a los 60 años.

El fútbol de Honduras tributó este miércoles un homenaje póstumo con un minuto de silencio al argentino Diego Armando Maradona antes de los partidos de la undécima jornada del torneo Apertura.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021