Independiente, logró una importante victoria por Copa Sudamericana

El Rojo arranco de la mejor manera la serie de Copa Sudamericana al derrotar por 4 a 1, a Fenix en Montevideo y de ese modo, tiene un pie en la siguiente ronda. 

La buena producción del equipo de Pusineri se trasladó al arco rival y el Rojo se quedó con un importante triunfo en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

El equipo de Avellaneda se plantó con mucha autoridad ante un conjunto uruguayo que desde el inicio propuso atacarlo, pero Independiente aprovechó los espacios, un hombre demás y pudo convertir cuatro goles en condición de visitante.

El equipo argentino golpeó de entrada. A los tres minutos, luego de una gran acción individual de Alan Velasco, Lucas González remató de zurda y estableció el 1 a 0 para Independiente.

Al local le cambió el rumbo del partido la expulsión de un jugador. A los 24 minutos, y a instancias del VAR, el juez del partido expulsó a Roberto Fernández por una plancha sobre el futbolista Pablo Hernández. Pero rápidamente pudo recuperarse. En 27, el árbitro Juan Gabriel Benítez cobró penal para Fénix por un supuesto manotazo de Alexander Barboza en el área. Bryan Olivera remató con potencia al medio y puso el 1 a 1.

El equipo de Pusineri no sintió el golpe de la igualdad y pudo ponerse al frente de nuevo. Una gran combinación en taque derivó en Federico Martínez que metió un centro pasado para Alan Velasco que, de cabeza, estableció el 2 a 1 en 38 minutos. El rojo siguió buscando el arco contrario aprovechando el hombre demás y pudo conquistar el tercero sobre el cierre de los primeros 45 minutos. Una gran jugada de Alan Velasco por la izquierda que habilitó a Silvio Romero con un centro atrás para que el Chino defina con un potente remate y el Rojo se vaya al descanso ganando 3 a 1 en Montevideo.

Al igual que en el primer tiempo, el rojo continuó con el envió y conquistó de entrada. Silvio Romero habilitó al uruguayo Federico Martínez que, de zurda, cruzo el remate y puso el 4 a 1 a los seis. El resto del segundo tiempo, Independiente pudo conseguir un gol más, pero falló en la definición. De todos modos, se quedó con un resultado muy importante.

Con este triunfo, el Rojo se lleva a Buenos Aires un gran triunfo en lo que fue el partido de ida. El próximo miércoles tendrá el encuentro de vuelta, en el Libertadores de América y con la tranquilidad de haber goleado. Pero lo importante para Pusineri de cara al futuro es haber saldado la deuda pendiente desde lo futbolístico.

El ganador de esta serie se enfrentará en cuartos con el vencedor de la llave entre Bolívar y Lanús; los bolivianos se impusieron por 2-1 en el primer cruce, en La Paz.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021