El Peronismo de San Juan de luto por la muerte de Rosalía Garro

Este jueves por la madrugada murió a los 76 años Rosalía Garro, “La Negra”. Una histórica dirigente peronista de San Juan.

 Lo confirmó su hija, Andrea Pardini Garro mediante su faceboock.Tenía 76 años y desde el  2015  se mantuvo alejada de la actividad pública por un  ACV que le dejó secuelas importantes. 

Chau vieja.La Negra Rosalia GarroTe amamos profundamente.Buen viaje#NegraGarroPresente

Posted by Andrea Pardini Garro on Thursday, September 10, 2020

Rosalía Garro tuvo una vida de militancia, en la última dictadura militar estuvo 5 años presa en la cárcel de Devoto y fue víctima de torturas.  Maestra de oficio trabajó en innumerables  escuelas al mismo tiempo que militó  por el Peronismo en las calles y defendió los derechos dicentes dentro del gremio UDAP.

Además de ser diputada Provincial durante dos periodos,  fue Secretaria de la Mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, Directora de la Casa de San Juan en Buenos Aires, Fundadora de la Fundación por la Democracia y los Derechos Humanos, Impulsora de la Ley de Violencia contra la Mujer y la de Alimentos saludables en las escuelas. Ferviente defensora de los derechos humanos

Lamento profundamente el fallecimiento de Rosalía “La Negra” Garro, una mujer que a través de su trabajo político supo…

Posted by Sergio Uñac on Thursday, September 10, 2020
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021