23 niños y 4 mujeres embarazadas tienen coronavirus en San Juan

Este miércoles, en una nueva conferencia del Ministerio de Salud para dar a conocer la situación actual del coronavirus en la provincia, la directora de Materno Infancia, Sandra Merino, confirmó que hay23 niños con COVID-19.

Según la información oficial son 3 niños de menos de 5 años y el resto son adolescentes. Todos asintomáticos o con síntomas leves.

La funcionaria indicó que a este grupo de personas se les hace un seguimiento de manera telefónica para ir conociendo los síntomas que van presentando “y así poder hacer la derivación pertinente domiciliaria”.

» las mujeres embarazadas, hasta hoy lo que sabemos, por los trabajos publicados, es que la transmisión vertical (que el virus le llegue al bebé por la placenta o la leche materna) no tiene riesgo, y si lo tuviera, sería muy bajo. No se ha documentado transmisión vertical en el bebé. Esto es bueno por distintas cosas y hay buenos datos biológicos, ya que no se aisló en el líquido amniótico, ni en la sangre del cordón del bebé, ni tampoco en la leche materna.»

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021