El Comité Covid, evalúa la posibilidad de que el lunes San Martín vuelva a los entrenamientos

En contacto telefónico con 2M AL MUNDO NOTICIAS, el Secretario de Estado de Deporte el Sr. Jorge Chica expresó que se evalúa la posibilidad que el comité covid-19 autorice para el próximo lunes la vuelta a los entrenamientos del Club Atlético San Martín.

La habilitación de las caminatas saludables el último sábado trajo un descontento por parte de algunas actividades deportivas, es el caso de algunos runners y ciclistas que se manifestaron en el Centro Cívico “Entiendo al resto de las actividades que quieren volver a las practicas, pero se va a evaluar si lo pueden hacer aplicando los protocolos correspondientes a cada disciplina, por ahora el Comité Covid-19 y la secretaria lo están evaluando”.  

Las actividades deportivas podrían ser habilitadas durante las próximas semanas, teniendo en cuenta que la fecha del 26 de setiembre es la pactada para la vuelta a las prácticas deportivas en la provincia “Es muy probable que se pueda flexibilizar paulatinamente las actividad, como antes de volver a la fase 1, recordemos que antes de esta fase se habilitaron 41 actividades en un status sanitario en la provincia que lo pudo permitir”.

Además agrego sobre el pago del PESID por los clubes de la provincia de San Juan: “Desde que comenzó la pandemia el gobierno y la secretaria de deporte siempre estuvo presente y a colaborado con cada una de las instituciones deportivas. Nosotros entendíamos que la situación era compleja, por eso la idea era seguir ayudando para que ninguna de estas instituciones tenga que cerrar sus puerta, por eso el enfoque hoy es la salud publica y que ninguna de las instituciones que genera inclusión en la provincia de San Juan tenga que cerrar”.

Ante la vuelta a fase 1 en la provincia y la restricción de las actividades deportivas. El Club Atlético San Martín debía comenzar con sus entrenamientos a partir del jueves 3 de setiembre, es por eso que la dirigencia presento un protocolo ante la secretaria de deporte y comité covid-19 para volver cuanto antes a las practicas: «Nosotros lo hemos recibido el día viernes, también he hablado mucho con su presidente y dentro de las actividades que van a regresar son las de alto rendimiento y en donde entra el Club Atlético San Martín. Estamos evaluando el protocolo y hoy sera remitido al comité Covid-19, y ellos nos darán la fecha de inicio pero seguramente el club comenzara a trabajar el próximo lunes, y nosotros haremos todo lo posible para el comité covid-19, tenga un respuesta ante de esa fecha.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021