NBA, MLS, béisbol y el tenis suspendieron sus actividades en EEUU

Cuatro encuentros de fútbol pautados para esta noche terminaron aplazados y Naomi Osaka abandonó Cincinnati en sintonía con la NBA y el béisbol, en forma de protesta tras un nuevo caso de violencia policial contra un ciudadano afroamericano.

El repudio generalizado a las imágenes de un policía disparándole siete veces por la espalda al afroamericano Jacob Blake en Wisconsin derivó en las últimas horas en un aluvión de suspensiones de eventos deportivos, en forma de protesta contra el racismo.

Al aplazamiento de la jornada de la NBA, se sumó algunos partidos de las Grandes Ligas de béisbol,  cuatro de los cinco partidos de la Major League Soccer, y el único que llegó a disputarse (Orlando-Nashvile) porque estaba programado más temprano, antes de que se tomara la medida.

Así, terminaron suspendidos Inter Miami-Atlanta United, Dallas-Colorado, Real Salt Lake-Los Ángeles, Earthquakes-Portland Timbers, y se aguarda por conocer el destino del encuentro programado para mañana entre Los Angeles Galaxy y Seattle Sounders.

Otra imagen poderosa salió de la WNBA, donde no se jugaron tres partidos, Dream-Mystics, Lynks-Sparks y Mercury-Sun. Las jugadores de Mystics posaron además con unas camisetas con los siete balazos marcados en su espalda, en un reflejo crudo de su solidaridad con las víctimas.

Además, la tenista japonesa Naolmi Osaka anunció que se retira del certamen de Cincinnati en la instancia de semifinales, donde debía competir este jueves frente a la belga Elise Mertens. «Antes que atleta soy una mujer negra. Hay cosas más importantes a las que mirar antes que verme jugar al tenis. ¿Cuándo será suficiente?».

Luego, la organización del Masters 1000 de Cincinatti decidió suspender la jornada de este jueves para acompañar las protestas y la actividad se retomará el próximo viernes.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021