En una semana se detectaron 200 casos de coronavirus en San Juan

Este jueves la Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, encabezó nuevamente una conferencia de prensa del Ministerio de Salud donde brindó mayores datos sobre el avance del coronavirus en San Juan. 

En el comunicado comenzó llevando el dato a la  población que en la provincia hay 9 casos de covid-19 y con este dato se llegaría a la suma de 200 contagiados por el virus.

La suma provoca incertidumbre porque en tan solo nueve dias se disparo la cifra de casos en la provincia a lo que Jofre confirmó que en Caucete ya se encuentra la “situación controlada”.

Además explicó que varias de las personas que se han recuperado “me han estado comunicando conmigo manifestando su voluntad de ser donantes. Sí sabíamos, hasta el día de ayer, que dos pacientes que están en el área crítica han recibido el plasma”.

“A nivel general, cumpliendo una semana de que se haya detectado el primer caso en Caucete, la evaluación del sistema sanitario es positiva. Están disponibles los insumos para hacer test rápido, hisopados, disponemos de protección personal y la provincia está en condiciones de seguir afrontando la situación”. detalló-

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021