Se dilata el regreso del Turismo Carretera

La ACTC dio a conocer que el Turismo Carretera no arrancará el próximo fin de semana como estaba previsto. La institución sacó un comunicado al respecto.

COMUNICADO DE LA ACTC 28/08/2020:

«Luego de tomar contacto con las autoridades del Gobierno de la Nación, las mismas le manifestaron a la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, que no están dadas las condiciones para que la categoría reinicie su campeonato 2020 el fin de semana del 29 y 30 de agosto, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata».

Este martes fue un día muy agitado con llamados para tratar de destrabar la situación pero la realidad le ganó a la ansiedad. El encuentro que se había pactado en su momento entre ACTC y Gobierno, para dar a conocer la noticia, se fue dilatando y a pocos días de la vuelta todo quedó en punto muerto.

No solo para el TC sino para todo el mundo del deporte motor la noticia cayó como un balde con agua fría. Al punto que algunos pilotos hicieron su descargo a través de las redes sociales, es el caso del campeón de la categoría Agustín Canapino. “Ya no sé ni que pensar ni que decir… estoy triste, indignado, enojado… realmente por momentos no sé si es una pesadilla o está pasando de verdad. Ojalá podamos volver a trabajar pronto con las medidas de cuidado y conviviendo con el virus como hace todo el mundo”, manifestó Canapino a través de sus redes sociales.

Por su parte, el mendocino Julián Santero fue otro de los protagonistas que usó sus redes para hacer referencia a esta postergación: “Esta cuarentena no da para más, hace 5 meses que estamos encerrados, el automovilismo no puede volver y miles de familias siguen sin trabajo. ¿Hacia dónde vamos?”.

El marplatense Christian Ledesma también hizo un descargo en sus redes tras la noticia: «Da rabia ver cómo se juega con el trabajo y el futuro del automovilismo, del deporte, de la gente que labura y de todos Argentinos. Alguien con capacidad y responsabilidad gobernará este país alguna vez ? Indignado!!!!».

 Ahora la próxima fecha que figura como posible retorno es el domingo 6 de septiembre, dependiendo de las autorizaciones del Gobierno Nacional.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021