Ronald Koeman planifica el nuevo Barcelona

El entrenador holandés, comenzó a diagramar su equipo ideal para devolver al culé a la cima de Europa.

La reestructuración de Barcelona ya ha comenzado por que el flamante entrenador Ronald Koeman mantuvo reuniones con Ramón Planes, el nuevo secretario técnico, y con Oscar Grau, el CEO del club, para diagramar lo que se viene,con varias figuras afuera y caras nuevas para revitalizar el equipo.

Con los alejamientos de Luis Suárez y Arturo Vidal, quienes no serán tenidos en cuenta por el DT, se suman las posibles bajas de Iván Rakitic y Samuel Umtiti, otros que correrán desde atrás en la consideración, el holandés ya piensa en los reemplazos que puedan aportarle al conjunto culé lo que viene necesitando desde hace un puñado de temporadas.

Koeman sabe que cuenta los arqueros Marc Ter Stegen, de titular, y Neto, como suplente. No es el caso de la última línea, busca un zaguero experimentado, los  dos laterales, uno para cada banda, en ese sector, los apuntados que deslizó son Rayan Aït-Nouri, de Angers, y Pervis Estupiñán, con pasado en Osasuna. Además, brotó la chance del polifuncionalNicolás Tagliafico.

En el medio también habrá cambios, aunqueestará condicionado por el presupuesto. El técnico confía plenamente en el juvenil Riqui Puig parael desequilibrioy Miralem Pjanić será la carta creativa del núcleo del campo. Asimismo, Philippe Coutinho tendrá su revancha con la camiseta blaugrana y tanto Sergio Busquets como Sergio Roberto seguirán estando entre los planes.

El ataque será el desafío más difícil. Con la salida del artillero uruguayo Luis Suárez  y aún sin novedades sobre el futuro de Lionel Messi, Koeman intentará romper el chanchito y desembolsar varios millones por Lautaro Martínez para que se convierta en su referencia de área. Si se concreta, a los costados lo acompañarían Antoine Griezmann y Ansu Fati. Además de contar con Ousmane Dembelé, a quien consideró intransferible.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021