Los colegios en Seúl retornaron a clases virutales ante la subida de casos de coronavirus

Los colegios en la región capitalina surcoreana retornarán de manera íntegra a partir de mañana, miércoles, a las clases a través de internet debido al incremento de casos de COVID-19 en el país y especialmente en esta zona.

El Ministerio de Educación y los departamentos de educación regionales implicados anunciaron hoy de manera conjunta que, al menos hasta el 11 de septiembre, todos los jardines de infancia y colegios de las ciudades de Seúl e Incheon y la circundante provincia de Gyeonggi deberán implementar las lecciones a distancia.

Desde mayo los centros educativos surcoreanos aplican un sistema por el cual solo un tercio (dos tercios para el Bachillerato) de los estudiantes de cada clase pueden asistir simultáneamente de manera presencial (el otro tercio/dos tercios debe asistir “online” y los turnos para una u otra modalidad rotan a lo largo de la semana).

Ante el aumento de casos en agosto, recientemente se dictaminó que en la región capitalina incluso los centros de bachillerato debían reducir a un tercio la asistencia máxima en modo presencial.

Las medidas dictaminadas este martes llegan después de que 150 estudiantes y 43 profesores hayan dado positivo por COVID-19 en los últimos 14 días en la región de Seúl. Corea del Sur reportó hoy 280 nuevos contagios detectados el lunes, de los cuales 267 son infecciones locales y 92 corresponden a Seúl, Incheon y Gyeonggi.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021