Detuvieron a una importante banda delictiva

El Secretario de Seguridad Carlos Munisaga destacó el trabajo que realiza la Policía de San Juan “concentrándose, no solo en este operativo histórico para contener la propagación de COVID-19 como parte del Plan de Seguridad diseñado por el Gobierno, pero también cumpliendo la función que le corresponde a la policía por naturaleza dentro de nuestro sistema institucional que es el servicio de seguridad”.

Munisaga detalló que la investigación que llevó adelante el D-5 y la División Robos y Hurtos permitió desbaratar una banda que cometía hechos delictivos en Santa Lucía y Chimbas.

Por su parte, el jefe de la Policía de San Juan, tras felicitar a todos los miembros de la institución policial y en especial al área de Investigaciones que “en distintos procedimientos ha esclarecido y neutralizado personas que se dedican a lo ilícito”, resaltó el apoyo recibido por las autoridades gubernamentales “para concretar las tareas que nos han encomendado y con las que la Policía está comprometida”.

Tras ello, el jefe del D-5 detalló que la investigación encarada por el personal de la División Robos y Hurtos arrojó como resultado “tras varios allanamientos, la detención de tres personas mayores de edad, de 19 y 20 años, y el secuestro de armas que utilizaban para cometer los delitos en la zona de El Mogote, en Chimbas y en la zona este de Santa Lucía”. El comisario Córdoba explicó que la banda ingresaba violentamente a los domicilios e intimaba a los dueños y que seis familias han reconocido sus pertenencias.

Los hechos delictivo perpetrado por la banda

Estos malvivientes, el pasado 6 de agosto sobre las 22, ingresaron a una vivienda ubicada sobre calle Rodríguez antes de calle Luna, y atacaron a la dueña de casa, quién se encontraba acompañada de sus hijos menores. En ese domicilio los sujetos se llevaron un TV de 50 pulgadas y otros electrodomésticos.

Aprovecharon que había un automóvil marca VW Gol Trend de la familia y se dieron a la fuga en el rodado. Horas más tarde, apareció abandonado en el interior del Barrio Colon en Santa Lucia.

Otro de los episodios que protagonizaron fue el 10 de agosto en inmediaciones de calle Rodríguez y Oratorio en Chimbas. Allí ingresaron a un domicilio de la familia de apellido Jofré y sustrajeron teléfonos celulares y algo de dinero en efectivo.

Como si fuera poco, esa misma noche y en pocas horas, asaltaron a otras personas en Benavidez y Zapata, llevándose varios objetos de valor.

Objetos Recuperados

La policía logró recuperar varios televisores, equipos de música, barra de sonido, casco de realidad virtual, mochilas y otras prendas. Además, un horno eléctrico, herramientas y varios teléfonos celulares. También secuestraron armas: un machete de gran tamaño con el que amedrentaban a sus víctimas junto a un rifle aire comprimido y una réplica de escopeta dos caños.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021