Se confirmó el primer fallecimiento por coronavirus en San Juan

El  hombre fallecido tenía  73 años y es oriundo de Caucete, se encontraba internado en el Hospital Rawson en estado crítico.  

El Ministerio de Salud Pública brindó su segunda conferencia de prensa del día, confirmando el primer fallecimiento a causa de coronavirus en San Juan.

Esto fue confirmado durante la misma conferencia por la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Dra. Mónica Jofré, quien estuvo acompañada por el Subsecretario de Medicina Preventiva, el Dr. Matías Espejo, en la cual detallaron el deceso, de un hombre de 73 años oriundo de Caucete, quien estaba internado en el hospital local y posteriormente fue derivado al Hospital Rawson en estado crítico. El paciente figuraba inicialmente como caso sospechoso.

Una vez fallecido se le realizó el análisis post mortem de Covid-19 que dio positivo, lo que lo transforma en la primera víctima fatal de la enfermedad en la provincia.

También se informó que  más del 50% del personal de la residencia de adultos mayores presenta síntomas, tras confirmarse un caso de coronavirus este lunes por la madrugada. Por este motivo se puso en marcha un estricto protocolo de seguridad y todos los habitantes del lugar serán hisopados.

    

                        

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021