Aislaron un barrio en Chimbas por un caso positivo

El Ministerio de Salud en conjunto con las autoridades de la policía bloqueó el barrio Santa María en el departamento de Chimbas.

Este lunes, personal del Ministerio de Salud y de la Policía, se hicieron presente en la zona ubicada entre las calles Centenario y Necochea circunscripción  del barrio Santa María, en Chimbas, y comenzaron a bloquearlo en medio de la implementación del protocolo de posible circulación Viral de coronavirus, por un caso positivo en la zona.

Las medidas se tomaron luego de que una persona que se desempeña en el ámbito de la salud fuera diagnosticada para Covid-19.  

El conjunto habitacional  es el primero del departamento en ser vallado, que entra en el proceso de cierre perimetral en el marco de las medidas implementadas con el objetivo de frenar los contagios en la provincia.

Desde el pasado miércoles, el Gobierno de la provincia viene arduamente trabajando en la prevención, una vez que se detectaron los primeros casos autóctonos en la zona de Caucete.

Que decidió bloquear tres barrios de ese departamento. Después se conoció el cierre de dos barrios de Santa Lucía, por un caso con nexo estrecho con Caucete. Y más tarde, tres barrios de Rivadavia y distintas zonas de Capital.

Ahora, la medida se extendió a Chimbas. Se espera que, como ha sucedido en los otros barrios, aquí se vaya realizando con tests rápidos a dos personas por familia. Mientras que, quienes hayan tenido contacto estrecho con la persona contagiada serán hisopados para realizarles directamente el análisis de PCR.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021