San Juan confirmó 9 casos positivo de coronavirus en la ultimas horas

Este viernes por la mañana se realizó una nueva conferencia de prensa de la Ministro de Salud Alejandra Venerando que brindó mayor información sobre los casos detectados en en el departamento de Caucete en estos últimos días.

Venerando destacó que en la tarde de este jueves se dio a conocer que, “logramos dar con otros 9 casos positivos”. 

Estos fueron detectado con los rastrillajes en la búsqueda del nexo epidemiológico de los contactos estrechos de los nueve detectados el día de ayer. La ministra reiteró la importancia de la conciencia social “es fundamental seguir con las medidas de cuidado sanitario dictado desde el comienzo de la cuarentena”.

En cuanto a los estados de salud de los pacientes Venerando expresó “Algunos se encuentran asintomáticos y en algún caso. Por ejemplo, los casos iniciales o índices son los que están internados. Dentro de estos nuevos 9 casos dos están internados en el Hospital César Aguilar y otros 3 que están en el Hospital Rawson internados en terapia intensiva”

«Los contactos estrechos son 46 y se encuentran realizando aislamiento en los distintos hoteles dado por el Gobierno. Estas salieron de las mil muestras hechas este jueves, 800 de ellas de ciudadanos cauceteros.»

Por otro lado la ministra hizo saber que, “En el departamento de iglesia. Logramos hisopar a los casos sospechosos que se encontraban en el hospital del departamento. Dos de ellos eran docentes y dieron negativo, al igual que dos cauceteros que se dedican a la venta del tabaco”. Además, agregó que se espera que en el transcurso de la mañana de este viernes se darán a conocer los resultados de dos trabajadores de veladero y sobre la determinación de las reuniones familiares.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021