El régimen de Maduro impide que los trabajadores de la salud en Venezuela cobren el bono anunciado por Juan Guaidó

Usuarios de redes sociales reportaron la noche de este jueves un bloqueo al portal web de Airtm, una plataforma de transacciones de dinero y criptomonedas que opera en todo el mundo. El hecho coincidió con el anuncio por parte del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a propósito del pago del bono “Héroes de la Salud”.

El bloqueo de páginas web es una práctica usual del régimen de Nicolás Maduro para censurar portales web de noticias, tal y como hizo la dictadura con la página de Infobae, la cual no se puede visitar de manera libre en Venezuela desde 2014, asimismo lo ha hecho con otros sitios como Airtm -que ya estuvo bloqueada en sus inicios-. Sin embargo, se puede saltar al usar un VPN.

¿Que es un VPN?

Por sus siglas en inglés VPN significa Virtual Private Network, lo que en castellano se traduciría como Red Virtual Privada. Es una tecnología de online que se utiliza para conectar equipos a través de una extensión segura de red aérea local (LAN) sobre una red pública o una no controlada. La información que viaja a través de la red está totalmente cifrada con el uso de una VPN.

El mandatario interino condenó que la dictadura de Maduro haya bloqueado la plataforma Airtm en Venezuela; sin embargo, sí se podrá realizar la recepción del bono por medio de la VPN. Inicialmente los beneficiados recibirán mensualmente 100 dólares, pero el monto aumentará hasta los 300.

“Hay que ser bien maldito para bloquear una cuenta que ayudará a nuestros médicos”, señaló el líder de la Asamblea Nacional. El próximo lunes 24 de agosto será enviado un correo a los trabajadores en espera del beneficio, para abrir billeteras digitales en Airtm y, posteriormente, recibir el bono “Héroes de la Salud”.

“Cumplimos un paso más para utilizar el dinero recuperado de la dictadura e invertirlo en nuestra gente”, añadió Guaidó.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021