Detectaron 9 casos positivos de coronavirus que son contactos estrechos de los últimos contagios pero falta confirmar si hay circulación comunitaria del virus

La Ministra de Salud de la provincia confirmó en conferencia de prensa que en San Juan todavía no puede confirmarse que exista circulación comunitaria del virus. La información se estableció luego de que 9 contactos estrechos de los 4 casos detectados ayer en del departamento Caucete dieran positivo en el análisis PCR. 

Alejandra Venerado expresó  que “fueron aisladas 36 personas que habían estado en contacto con los nuevos casos positivos. Hemos tenido el resultado de 10 de esos hisopados de los cuales 9 nos han dado positivo y seguimos buscando el nexo epidemiológico es por esto que no podemos decir aun que estamos ante una situación comunitaria. Los pacientes se encuentran en el Hospital Guillermo Rawson”

Para finalizar agregó que, “los pacientes se encuentran sintomáticos, internados 3 en el área de terapia intensiva sector COVID-19, uno en clínica médica sector COVID-1. Dos de los cuales se encuentran en estado crítico y una en estado de salud moderado. Los que están en el área de no critica tienen un estado de salud leve”.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021