La Nación confirmo un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó el cuarto IFE al sostener que el bono extraordinario de 10.000 pesos “es el ejemplo de la decisión del presidente Alberto Fernández de empezar por los últimos”. Así, indicó que continuarán con el “acompañamiento social”.

El IFE muestra el nivel de deterioro que había en la sociedad”, señaló el funcionario al repasar los programas de asistencia que se desplegaron en el marco de la pandemia por coronavirus.

Arroyo aseguró así que “está claro que vamos a seguir mucho tiempo con acompañamiento social”, indicó que el tercer IFE ya se está pagando y anticipó que “se está evaluando una nueva etapa”, haciendo referencia a un cuarto IFE que se pagaría entre octubre y noviembre.

“En Argentina no hay riesgo de estallido social. Hay preocupación, pero aprendimos del 2001. En aquel tiempo teníamos 200.000 personas con Plan Trabajar. Hoy tenemos el IFE, la Asignación Universal por Hijo y mucha más red social”, el ministro destacó que “se llegó a 11 millones de personas” con distintos mecanismos, y reconoció que “efectivamente a veces falta que sea con mayor velocidad”.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021