Estados Unidos incautó un avión privado que llevaba un arsenal de armas y dinero en efectivo a Venezuela

Agentes de aduana de Estados Unidos interceptaron un avión privado con destino a Venezuela en el sur de Florida cargado con 82 armas de fuego, incluyendo un rifle de francotirador, además de 63.000 rondas de municiones, señalaron este martes las autoridades estadounidenses.

Dos pilotos venezolanos Luis Alberto Patino y Gregori Méndez fueron arrestados el sábado y acusados de contrabando de dinero en efectivo y mercancías de los Estados Unidos y de posesión ilegal de armas de fuego, indicó el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos en un comunicado de prensa.

El avión Bombardier Learjet 55B y su carga fueron incautados, apuntaron las autoridades. Hasta el momento no hay información sobre por qué se compraron las armas. Pero el arresto se produce en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Venezuela.

El avión, registrado en Venezuela, tenía como destinos la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas, según la declaración de las autoridades estadounidenses.

Las aeronaves registradas en Venezuela y los pilotos venezolanos han sido objeto de un intenso escrutinio últimamente, por el contrabando de oro, cocaína y otras mercancías, ya que la administración de Donald Trump ha intensificado los esfuerzos para aislar al régimen de Maduro. 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021