Enrico Mariotti dejó de ser el entrenador del Follonica

Enrico Mariotti no será el entrenador de Follonica esta temporada, la dirigencia italiana anunció, a través de las redes sociales, que «no se cumplen las condiciones para la continuidad con el técnico”.

Para Enrico, una de las figuras más importantes del hockey sobre patines italiano, el «despido» no tiene precedentes.

En su primera experiencia como técnico de un equipo, en el Reus 2016/17, ni siquiera ganar la Liga Europea impidió su salida. Siguió a Follonica, donde ganaría la Coppa Italia en 2018.

Hacerse cargo del Follonica había sido un regreso en el que Enrico había estado feliz como jugador. Entre 2004 y 2008, Follonica, con Enrico Mariotti, ganó el scudetto y la Coppa cuatro veces, y aún logró la gloria europea, en el CERS en 2005 y en la Liga Europea, en lo que sigue siendo el único triunfo transalpino en 2006.

Antes, se había convertido en el primer italiano en Barcelona, ​​al que representaría entre 1996 y 1999, seguido de Reus entre 1999 y 2001. Incluso fue hablado por Ócés de Barcelos tras dejar el «roginegro», pero volvería a Italia. Abandonó las pistas en 2013.

En esta veda, luego de la atípica temporada por la pandemia  (en la que Follonica fue octavo y luchaba por un lugar en el playoff), hubo importantes salidas de Mario Rodríguez, Stefano Paghi y Pablo Cancela, pero llegaron Leonardo Barozzi y Fernando Montigel, ambos ex -Viareggio,

A pesar de estar lejos de ser un candidato al título, Follonica es uno de los (únicos) tres equipos italianos en competiciones europeas, inscrito en la Copa WSE. El inicio de la Serie A1 está previsto para el 10 de octubre, con Follonica viajando a Grosseto para un derbi regional, curiosamente entre los equipos que en la pasada temporada estuvieron guiados por los hermanos Massimo y Enrico Mariotti.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021