El Autódromo Oscar y Juan Gálvez retorna la actividad

El automovilismo retornará hoy con las pruebas libres en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la Ciudad de Buenos Aires, con el protocolo acordado entre el gobierno porteño y los Ministerios de Salud y Deportes y Turismo de la Nación.

La pista estará autorizada únicamente para pruebas de equipos y serán cuatro    las categorías que volverán a hacer rugir los motores: Súper TC 2000, Top Race, Copa Porsche y Turismo Pista.

Está previsto que giren en el trazado porteño los autos de Top Race del equipo Azar Motorsport, con Diego Azar y Guido Moggia, el flamante Fiat Cronos de Súper TC2000 de Esteban Fernández, bajo la asistencia de Ulises Armellini.

«Quisiéramos que todas las categorías vengan al autódromo, pero hay una primera etapa con 16 equipos como máximo y después iremos viendo de incorporar más», señaló Santilli.

Durante la jornada se realizará el control de capacidad, distanciamiento y desplazamiento dentro del predio para controlar el límite de 16 autos por turno.  

El protocolo propone establecer «burbujas» de trabajo para aislamiento, que entre otros detalles, prohíbe el ingreso de personal a otra célula, prevé control febril, desinfección de los vehículos y asignación de lugares de trabajo (boxes) y estacionamiento.

El Campeonato Argentino y Codasur de Súper TC2000 2020 se pondrá en marcha el próximo 20 de septiembre, mientras que Top Race y Turismo Pista lo harán el 6. Tras seis meses de inactividad, entonces, solo queda que las autoridades de la ACTC reciban el visto bueno final del Gobierno nacional, para que el Turismo Carretera, la principal categoría de Argentina, vuelva a competir.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021