Polémica por el dioxido de cloro: denuncian a Viviana Canosa por la muerte de un niño

El diputado neuquino por el Frente de Todos Mariano Mansilla, denunciará penalmente a la conductora Viviana Canosa por su anuncio sobre la ingesta de dióxido de cloro. La presentación judicial tiene lugar luego de que un niño de cinco años de la localidad de Plottier falleciera luego de que su familia le había suministrado esta sustancia.

Para el diputado, la denuncia «no es contra la libertad de expresión, porque cualquiera puede opinar», sin embargo consideró que «hay una delgada línea» en este caso, ya que la conductora recomendó un producto que no está aprobado por la Organización Mundial de la Salud.

El niño de cinco años que murió luego de que sus padres le suministraran dióxido de cloro  su deceso se produjo por una falla multiorgánica y no se había contagiado de coronavirus.

Así se determinó el fin de semana por medio de la autopsia que se realizó en el cuerpo del menor, mientras que por el momento no se había establecido si el dióxido de cloro tuvo influencia en el deceso, para lo cual se iban a realizar exámenes complementarios.

El caso es investigado con la carátula de «muerte dudosa» por la fiscal de Neuquén Sandra Ruixo, quien anoche ordenó un allanamiento en la casa del menor para recolectar evidencias.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021