“Me sorprendió mucho que la gente a pesar de que no me conociera, me abrió los brazos”

En comunicación telefónica con “El Nombre del Gol”, que conduce Juan Carlos Muñoz, y que se emite a través de la señal digital de 2M alMundo. Conversó con Lourdes Lampasona, jugadora de hockey sobre patines, de su paso por Astur Hockey Club Patín Español. 

Con 15 años Lourdes, tuvo el conocimiento y la experiencia de haber jugado en primera división en Europa durante buena parte del año 2019. Ya de vuelta junto a su familia en la provincia, nos cuenta su vivencia por el viejo continente.

¿Cómo fue tu experiencia en el Astur Hockey? La verdad de que fue una experiencia muy linda, porque allá se juega con hombre también, es mixto, algo que yo no conocía, esa experiencia la pude volcar a mis compañeras y la pudimos adaptar acá, como las tácticas de los entrenamientos y las concentraciones. A parte fue muy importante en mi vida, porque pude ir a allá y ayudar al club ascender a OK. Liga, lo que me dio confianza de poder participar de ese momento hermoso, aportando lo que pude, para que se diera y clasificamos.

“Volví de España porque lo decidí yo, me faltan dos años de la secundaria,                                    y los quería termina, y bueno decidí quedarme”

 Lourdes como quedo la relación, una vez que termines con tus estudios, existe la posibilidad de volver como quedo el vínculo; “Si existe la posibilidad, pero me estoy fijando mucho en el estudio si después de terminar estos dos años que me faltan, se da voy a ir allá, para estudiar  Psicopedagogía”.

Con la vivencia haber jugado en el Hockey Sobre Patines Español femenino y teniendo en cuenta de que es la mejor Liga del mundo que te sorprendió en tu estadía en España.  “Me sorprendió mucho que la gente a pesar de que  no me conociera, me abrió los brazos y cada vez que yo necesitaba algo siempre estaban ahí, toda la gente del club, el presidente, las mismas jugadoras, me hice de muchas amigas”.

Cuanto tiempo estuviste en España:”Estuve tres meses y medio allá, se jugaban partidos todos los fines de semana, terminaba jugando cinco partidos en diferentes categorías desde infantil a primera división, era ir allá y fijarme en hockey y nada más. Por eso considero que es muy profesional, donde te brindan todo desde el cuerpo técnico, hasta un kinesiólogo que después de cada entrenamiento estaba ahí para cualquier inconveniente”. 

Ya de vuelta en la UVT, desde cuando estás en el club: “Desde los 10 años que empecé a jugar. Y ahora estamos aplicando el protocolo, por ahí es un poco incomodo, porque no se puede hacer tantas cosas como un día normal, pero es preferible eso que nada, ya que estábamos encerradas y ya no se podía más”.

En el club se habla de la posibilidad de jugar algún campeonato o solamente se habla de los entrenamientos que dicen las demás chica;”Lo único que se hablo que se podía empezar a jugar recién a fines de setiembre pero no se sabe nada todavía”.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021