La manifestación convocada por sectores de la oposición comenzó durante la tarde del lunes en las inmediaciones del Obelisco, Quinta de Olivos y varios puntos del interior país, en rechazo a la cuarentena por el coronavirus y a la reforma judicial, entre otros reclamos.
Con consignas contra el aislamiento social dispuesto por el Gobierno para evitar los contagios con coronavirus y en rechazo a la reforma judicial del oficialismo, entre otras, los manifestantes comenzaron a concentrarse en las inmediaciones del Obelisco poco antes de las 17.
Entre los manifestantes, se pudo ver a la exministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, una de las dirigentes de esa fuerza que desde hace unos días convocaba por las redes sociales a la protesta. «Basta de confinamiento«, expresaba una de los manifestantes en el Obelisco, uno de los lugares hasta ahora de mayor convocatoria. Mientras varios carteles también mostraban un rechazo a la reforma judicial que busca modernizar la Justicia Federal.

Dentro de la oposición, en Juntos por el Cambio, no había hoy una posición unánime sobre la convocatoria: un sector expresó abiertamente su rechazo mientras que otros dirigentes adelantaron su presencia en la manifestación o mostraron su apoyo en redes sociales.
En tanto, desde el Gobierno, funcionarios y dirigentes instaron a los manifestantes a evitar las aglomeraciones que podrían poner en peligro lo logrado hasta ahora en el combate de la pandemia, una idea con la que coincidieron referentes gremiales y los organismos de derechos humanos.