Capital podrá multar a los dueños de terrenos abandonados

El equipo de inspectores de la Municipalidad de la Capital comenzó un proceso de regularización de terrenos baldíos abandonados que se encuentran dentro del departamento.

Según indicaron de la Secretaría de Ambiente y Servicios del municipio, buscan evitar depósitos de escombros, olores nauseabundos, residuos domiciliarios y la propagación de vinchucas, alacranes y enfermedades.

Hoy en la Capital hay un total de 14 parcelas que se encuentran en infracción, relevadas y en proceso de intimación. Los inspectores colocaron carteles intimando a los propietarios de 6 de estos espacios abandonados para que realicen la limpieza, cierre perimetral y construcción de veredas en el lugar.

En caso contrario, los inspectores procederán con la judicialización correspondiente, de acuerdo a los pasos previstos por normativa municipal.

Según informaron, el Ejecutivo Municipal en forma conjunta con el Juzgado de Faltas Municipal, de 1° y 2° nominación, labrará multas de hasta $250.000 a los propietarios de parcelas en estado de abandono, por representar un potencial foco de riesgo ambiental, sanitario y social que también afectan la estética urbana.

Posteriormente se establecerá un plazo de 30 a 45 días para dar cumplimiento con la normativa que implica cerrar el lugar, limpiar y construir veredas. En caso de no asistir a la audiencia, se lo considera en rebeldía y se confirma la sentencia, ejecutando la multa a costa del propietario.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021