Óquei Clube de Bárcelos presentó su plantilla para la temporada 20/21

Se presentó en sociedad y a los medios de comunicación, la plantilla de Óquei Clube de  Barcelos con la cual afrontara la temporada 20/21.

Los barcelenses han demostrado pretensiones y ambición, para esta temporada, en la cual, les jugaran de igual a igual los cuatros grandes. A esta presentación asistieron el técnico Rui Neto y el capitán Luís Querido, se unieron al presidente Paulo Mendanha.

Luego de una temporada en la que terminaron liderando en la primera rueda del Campeonato Nacional, los barcelenses vieron la salida de seis jugadores: Ricardo Silva (Valongo), Gonçalo Meira (Braga), Ezequiel Mena (Porto), Franco «Tato» Ferruccio (Oliveirense),  Alvarinho y Gonçalo Nunes (Sporting)  y Paulo Pereira, (Oliveirense).

Ahora, el equipo de  Rui Neto tendrá ocho caras nuevas y un deseo de acortar distancias con el Benfica, Sporting, Oliveirense y Porto. Buscara emprender la lucha por el título, que ganó en 1992/93, 1995/96 y 2000/01.

El técnico Rui Neto llega procedente de Braga tras dos temporadas de grandes elogios, y con él llega el portero «Conti» Acevedo y «Joca”, que vuelve a su casa.

Otro viejo conocido que regresa es Reinaldo Ventura que ya hizo historia en el Óquei Clube de Barcelos vuelve, después de tres años por Italia, para sumar un capítulo más a su singular trayectoria. Otro que También llega de la península Italiana es el argentino Darío Giménez. Ademas de Tomás Pereira (ex-Riba d’Ave).

A la presentación faltaron los argentinos Bautista Acevedo, hermano de Conti y también arquero, y Nicolás Gutiérrez, ambos esperando que la pandemia les permitiera volar desde la argentina al Viejo Continente. «Joka», Zé Pedro, Luís Querido y Miguel Rocha son los abanderados de un místico azulgrana.

Óquei Clube de Barcelos arranca el Campeonato el 26 de septiembre, pero todavía no se sabe exactamente dónde y cuál será su primer rival, este será el tercer clasificado en la liga de ascenso a 1° División. Luego como local entrentara a Turquel.

En Europa, Óquei Club de Barcelos participará en la WSE Cup, sucesora de la CERS Cup en la cual ganaron en 1995 y, más reciente y consecutivamente, en 2016 y 2017.

OQUEI CLUBE DE BARCELOS 2020/21

Portero

 1] Constantino Acevedo («Conti», ex-Braga)

22] Bautista Acevedo (ex-Concepción, Argentina)

92] Bruno Ferreira («Joka»)

 Jugadores

4] Zé Pedro

5] Tomás Pereira (ex-Riba d’Ave)

 6] Darío Giménez (ex-Valdagno, Italia)

7] João Guimarães («Joca», ex-Braga)

12] Nicolás Gutiérrez (ex-Union Estudiantil, Argentina)

19] Luís Querido

44] Miguel Rocha

 47] Rafa Lourenço (ex-Paço de Arcos)

 66] Reinaldo Ventura (ex-Trissino, Italia)

Entrenador

Rui Neto (ex-Braga)

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021