Sin acuerdo en Liga Sanjuanina

En la noche de ayer se reunió Liga Sanjuanina de Fútbol, con vista a diagramar la vuelta a la competencia en nuestra provincia.

Tanto los dirigentes de la Primera A como los de  primera B local no se pusieron de acuerdo para determinar la fecha del próximo campeonato, ni tampoco la forma en que se disputará. Esta reunión que debía aclarar el panorama con respecto al próximo campeonato,  

El 7 de setiembre vuelven los entrenamientos al fútbol sanjuanino, algo que ya estaba pactado por parte de la Asociación del Fútbol Argentino que dio la autorización correspondiente para la práctica deportiva.

Porque era importante dicha reunión en la Casa Madre del Fútbol Sanjuanino, porque la Secretaría de Deportes había comunicado en la ultima reunión con los dirigentes que el  club que no participe dejará de cobrar la segunda cuota de $65.000 que corresponden al PESID (Programa de Emergencia Sanitaria de Instituciones Deportivas). Este subsidio tenía como fin hacer que las instituciones, complicadas económicamente por falta de ingresos por el párate, del Covid-19 jugar un torneo inédito para finalizar el año 2020

Una de las idea era que no hubiera descensos en la Primera, pero si dos ascenso en la primera B como motivación a la divisional, lo que llevaría a 20 los equipos para la temporada 2021.

Ahora habrá que esperar la próxima reunión en la Liga para conocer si se unifican criterios del formato para volver a jugar al futbol, sabiendo que será sin espectadores, y con la chance de ser televisarlo, idea que surgió desde la Secretaría de Deportes como la idea de que las empresas privadas aporten dinero. Además, se les confirmó a los dirigentes de los clubes que tanto los costos de adicionales policiales como el pago de los árbitros de los partidos seguiría corriendo por parte de este organismo.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021