El régimen de China aseguró que encontró partículas de coronavirus en alitas de pollo importadas desde Brasil

El coronavirus que origina la covid-19 fue descubierto durante un control rutinario en pollo importado de Brasil, primer productor mundial, anunciaron este jueves las autoridades chinas.

El virus estaba presente en muestras de alitas de pollo congeladas tomadas el martes, precisó en un comunicado la alcaldía de la metrópolis de Shenzhen (sur), cerca de Hong Kong.

Las autoridades del régimen aseguran que “inmediatamente” sometieron a exámenes de diagnóstico a las personas que habían estado en contacto con los productos contaminados, y a sus familiares. Todos los tests dieron negativo, según el comunicado.

China, donde apareció el coronavirus a finales del año pasado, ha atajado en gran medida la epidemia, según los datos del régimen chino. El jueves, el país anunció un balance diario de 19 contagios. El último deceso causado por el virus se remonta a mediados de mayo. En cambio, Brasil es el segundo país del mundo más castigado por la covid-19, por detrás de Estados Unidos.

Por otro lado, en la provincia de Anhui (este), la alcaldía de la ciudad de Wuhu anunció que habían descubierto virus en los envases de gambas procedentes de Ecuador. Los paquetes estaban conservados en el congelador de un restaurante de la ciudad.

Es la segunda vez desde principios de julio que China informa de la presencia del virus en paquetes de gambas ecuatorianas.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021