Alberto Fernández anunció que la vacuna contra el coronavirus producida por la Argentina estará lista el primer semestre del 2021

El presidente anunció esta tarde que la «producción Latinoamericana» de la vacuna contra el coronavirus «va a estar a cargo de Argentina y de México», lo que va a permitir al país a distribuir entre su población «entre 6 y 12 meses antes a la vacuna».

«El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil. Que van a estar disponibles para el primer semestre del año 2021«, resaltó Alberto Fernández.

Durante una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández aclaró que la vacuna contra el coronavirus Covid-19 «se encuentra en la fase 3 de desarrollo», y precisó que «se irán distribuyendo equitativamente entres los países que así lo demanden».

También advirtió que el país accederá a la vacuna “a precios mucho más que razonables” y destacó que “eso es muy importante para América Latina porque todos los países podrán acceder a ella”.

“Es una muy buena noticia de cómo pueden trabajar el sector privado y el público. Es una gran noticia que México y Argentina sean los puntos referenciales y podamos traer una solución al continente y esperemos empezar el proceso productivo cuanto antes”, completó.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021