Los presidentes de los clubes de Fútbol sanjuaninos se reunieron con deportes.

En la Sala de Prensa Dante Pantuso, el Secretario de Deportes Jorge Chica, se reunió con Ocho dirigentes para debatir temas relacionados a un posible regreso a la actividad.

Todo se centró en el posible regreso a los entrenamientos, y en los protocolos sanitarios que deben cumplir para que esto se pueda llevar a cabo.

Otro de los temas que se discutió fue la ayuda económica que recibirán los clubes, y los recursos que deben generar las instituciones para solventar los gastos que demandaría una posible vuelta a los entrenamientos.

“En el apoyo que les va a brindar la secretaria a través del mayor número de herramientas posibles, para que de esta manera puedan ganar los clubes sus derechos. Pero pidió expresamente que “haya un consenso o acuerdo entre dirigentes para que los jugadores no se cambien de club, y que ninguna institución pretenda comprar a un jugador de otro club. Para ello es fundamental la solidaridad entre los presidentes y tener la palabra como valor principal. Hay que reinventarse”. expresó Chica

Acompañaron al secretario de Deportes, el subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento Leonardo Flores, el referente del área de Salud Franco Chancay, y en representación de la Liga Sanjuanina de Fútbol, el presidente Alberto Platero, el tesorero Pedro Campos, el secretario Luis Herrera, estuvo Yanina Mallea, en representación del Departamento de Fútbol Femenino.y ocho presidentes de distintas entidades del fútbol sanjuanino.

Las propuestas que se debatieron en la mesa fueron varias, como la posibilidad de que haya televisión a futuro, y se puedan conseguir sponsors para publicitar al club.

Otro de los puntos que se trataron fue el aporte de la cuota de los socios, y la oportunidad de generar acciones y recursos sociales para que más personas se acerquen a las diferentes instituciones.

Los ocho presidentes que estuvieron presentes en la reunión

Juan Valiente – Sportivo Desamparados.

Roberto Mallea – Club Atlético Juventud Alianza.

Oscar “Pato” Cuevas – Club Atlético Peñarol.

Vicente Mancuso – Club Atenas de Pocito.

Leonardo Espinoza – Rivadavia.

Marcelo Illanes – Club Libertad Juvenil.

Gerardo Iturrieta – Club Colón Junior.

Oscar Vargas – Club Aberastain.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021