Donald Trump tuvo que ser evacuado de la sala de prensa por un tiroteo cerca de la Casa Blanca

Se vivieron momentos de tensión en Washington este lunes cuando el presidente Donald Trump se disponía a brindar una conferencia de prensa y tuvo que ser evacuado por un presunto tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca.

De forma imprevista para los periodistas presentes, el mandatario republicano fue escoltado abruptamente por un agente del Servicio Secreto cuando estaba por comenzar el parte sobre el coronavirus en el país.

“Hubo un tiroteo y alguien fue trasladado al hospital”, sostuvo el presidente cuando regresó minutos más tarde. Aclaró que el episodio estaba “bajo control”, y explicó que fueron los agentes los que abrieron fuego y que “fue el sospechoso el que recibió los disparos”.

Luego se conoció que el Servicio Secreto se llevó al mandatario a la Oficina Oval, donde permaneció algunos minutos hasta que el perímetro fue asegurado. Así lo explicó el propio Trump, quien al ser consultado por la experiencia, le restó importancia e ironizó: “¿Parezco alterado?».

Más tarde, el Servicio Secreto indicó en un tuit que «está en curso la investigación sobre la involucración de un oficial del servicio en un tiroteo», y agregó: «Un sujeto masculino y un oficial del Servicio Secreto de EEUU fueron trasladados a un hospital local. En ningún momento durante este incidente se violaron las instalaciones de la Casa Blanca ni ningún protegido estuvo en peligro».

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021