Nicolás Trotta confirmó que las clases terminarán a fin de año y no se va a promocionar

El ministro de Educación de la Nación, confirmó que los alumnos de Argentina culminarán la cursada a fin de año, como es habitual, y que las clases no se extenderán por el contexto anormal que generó la pandemia por coronavirus. «Va a haber vacaciones, la cursada termina a fin de año«.

Sobre cómo será el método de evaluación, el funcionario explicó: «Estamos trabajando la estrategia de promoción. No se va a promocionar de año. Tenemos que poder establecer una pauta de reorganización de lo que tiene que ser la propuesta pedagógica del año, donde primero vamos a tener que garantizar los contenidos y reorganizar los del año anterior», insistió.

El ministro reconoció que «la pandemia impacta en los aprendizajes y también psicosocialmente en los chicos y chicas que no pueden ir a la escuela», no es un año perdido porque «todos están transitando un proceso de aprendizaje, muy dispar, pero siguen aprendiendo, transitando un proceso de construcción de conocimiento. No es un año perdido porque veo el compromiso de los maestros y los chicos.»

Además advirtió que la reorganización del contenido pedagógico de las escuelas podría llevar de dos a tres años. «Una niña que pase a quinto grado, antes de poder abordar los contendidos de quinto grado, vamos a tener que garantizar los aprendizajes de cuarto. Y esto va a implicar uno, dos o tres años de reorganización para no renunciar ni a los aprendizajes ni a la calidad educativa. Esto impacta de manera fuerte en el sistema educativo argentino, pero también en todo el mundo», dijo.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021