En el villucum volvieron a rugir los motores

Los pilotos sanjuaninos pudieron retornar la actividad en el circuito internacional San Juan Villicum. La actividad tuvo 20 autos en pista, bajo un estricto protocolo sanitario que debían cumplir.

Mas de cuatro meses y medio debieron esperar los pilotos para volver a los entrenamientos formales se iniciaron a las 11 hs, cada serie no puede superar los 20 minutos y solamente se permiten 10 autos por tanda.

Los pilotos que tomaron parte de la primera jornada en el villicum fueron: Facundo Della Motta, el piloto del TC giró en un Fiat 147 con Luis Beja, corredor del Zonal Cuyano. Los hermanos Diego y Facundo Leánez con el Toyota Etios de Turismo Nacional. Gabriel Moyano con Tobías Martínez y Sergio Ferrer con el José Ruiz.

Giraron dos grupos cada uno de ellos girará por tandas de 30 minutos. En un primer grupo estarán los autos de la categoría provincial Turismo Clase 2 y Promocional Fiat del Zonal Cuyano, mientras que en el segundo lo harán los Clase 2 del Zonal Cuyano y del Turismo Nacional.

En caso de accidente o lesión en entrenamientos

  • Los equipos de rescate deberán tener todos los elementos de seguridad que exige la Asociación, además de los elementos de protección para COVID, (tapaboca, mascara facial o antiparras, guantes)
  • En caso de actuación de los servicios de ambulancia, el personal deberá tener colocado todos los elementos de seguridad que dispone el comité COVID para atención de casos sospechosos (doble guante, barbijo N 95, mascara facial, bata descartable, cofia, cubre botas,) Antes de atender al
  • Si debe auxiliar a otro deportista que se encuentra en la ruta, asegúrese de utilizar tapabocas y guantes antes de tener contacto con el accidentado.
  • Si el accidente se grave active la cadena de rescate y auxilio al número de emergencia.

Normas de Higiene

  • Cada deportista y personal del club debe concurrir con un kit de higiene (alcohol al 70%, alcohol en gel, jabón, toalla) y con barbijo o tapaboca.
  • Los baños solo serán utilizados en caso de urgencia y siempre de manera individual.
  • Los deportistas y personal deberán cumplir con el protocolo de lavado y desinfección personal y de los elementos al ingreso y salida del establecimiento.
  • La asocian realizara desinfección de todas las áreas habilitadas. En el caso de los baños, la desinfección será entre turno y turno, manteniendo en ellos un kit de higiene.
  • Finalizado cada turno se procederá a la desinfección de los boxes con agua y lavandina.
  • Al sacarse la ropa tratar de no sacudirla., Trasladarla en bolsa cerrada para lavarla al llegar a casa, con jabón habitual, a temperatura mayor a 60°, no mezclarla con ropa habitual.

Se analiza la posibilidad de que el  “Zonda” Eduardo Copello abra sus puertas la próxima semana para continuar con las prácticas formales.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021