Monica Jofre «Le pedimos a la población ser responsables y denunciar los ingresos ilegales»

Este viernes, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, brindó un nuevo parte de la situación actual del coronavirus en San Juan y expresó que la provincia hizo saber a la población la preocupación sobre un posible contagio comunitario en San Juan, haciendo saber que una vez que pase será muy difícil controlarlo. En este contexto reiteró el pedido a los sanjuaninos que “denuncien de inmediato al 911 si se enteran que ingresa alguien de modo ilegal”. 

Monica Jofré siguió explicando que la mayor preocupación está en los corredores que no son seguro. “El Ministerio de Gobierno está intensificando los controles, poniendo multas duras a quienes violan las normativas”. 

Pidió ayuda a la población para realizar las denuncias, “de ese modo si viene un caso positivo vamos a frenar la circulación del virus”. Prosiguió insistiendo que esto se haga de forma inmediata. 

En cuanto a la persona que llegó por un paso ilegal a San Juan, estuvo en Albardón e incluso subió a un colectivo de línea, Jofré aseguró que sigue aislada y que ya le hicieron un hisopado que resultó negativo. A pesar de eso, aislaron también a los familiares y les harán el análisis de PCR en las próximas horas.

Por otra parte, dijo que esperan el resultado del análisis a una persona que ingresó ilegalmente ayer desde El Encón y que no sólo la aislaron a ella, sino también a seis contactos estrechos.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021