Corrupción en Brasil: el ex ministro de Ciudades Alexandre Baldy fue arrestado por fraudes en el área de salud

El actual secretario de Transportes del estado de San Pablo y ex ministro de Ciudades de Brasil Alexandre Baldy fue detenido este jueves en el marco de una operación contra presuntos fraudes en el área de salud, informó la Policía Federal.

Baldy, quien fue ministro de Ciudades entre 2017 y 2018, durante la gestión del entonces presidente Michel Temer (2016-2018), en la época que es objeto de la investigación se desempeñaba como secretario de Industria y Comercio del estado de Goias (centro).

Según las sospechas, usó su influencia en ese cargo para amañar contratos de empresas privadas que operan en el área de salud tanto con el Gobierno de ese estado como con el de Río de Janeiro, en el que también actuaba la misma red de corruptelas.

Las autoridades informaron que también fueron detenidas otras dos personas: Guilherme Franco Netto, un investigador de la Fundación FioCruz, una reconocida institución científica del estado de Río de Janeiro, y otra cuya identidad y actividades no han sido precisadas.

La Policía Federal dijo que, en el caso de esa tercera persona, fueron incautados 90.000 reales (unos 17.000 dólares), que estaban guardados en efectivo en dos cajas fuertes de su residencia, situada en una de las zonas más acomodadas de Brasilia.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021