Buscan repatriar a la joven sanjuanina en situación de calle en Bolivia

Luego de conocerse que una joven sanjuanina, embarazada y madre de un pequeño de 4 años, se encontraba en situación de calle en Bolivia, el Ministerio de Gobierno de la provincia comenzó a trabajar para busca el modo de que ambos regresen a San Juan.

Se trata de Fernanda Parta Arias quien viajó a Bolivia junto a su pareja quien cuando se enteró que la chica estaba embarazada se fue y la dejó abandonada a su suerte.

La buena noticia vino gracias al Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Marcelo Fretes, recibió a la madre de Fernanda para interiorizarse del tema. De esta manera, fueron arbitrados los medios y gestiones necesarias ante Cancillería de Nación y Fernanda pudo resolver la situación de alojamiento.

En tanto, en trabajo coordinado con Cancillería y el consulado de Bolivia en Mendoza, son realizadas las gestiones para buscar el modo de que regrese junto a su hijo a destino provincial.

Si bien no hay certidumbre exacta sobre cuándo pueda regresar al país y a la provincia, desde el Gobierno tienen «un horizonte de que está siendo apoyada». Este jueves, el consulado tomó contacto con ella y durante el viernes recibirá asistencia médica. Por su situación será llevada a un lugar seguro para responder a sus necesidades y sacarla de la condición de calle.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021