Felipe de los Ríos: “Es conveniente la presencialidad, pero seremos respetuosos de la decisión de cada uno de los padres”

San Juan se prepara para la vuelta a las clases y desde el Ministerio de Educacion presentaron el protocolo para la vuelta a la actividad escolar.

Mediante conferencia de prensa y volvieron a reforzar los detalles que se tendrán en cuenta el próximo lunes 10 de agosto. Felipe de los Ríos encabezó la presentación que se transmitió en vivo y enfatizó en la importancia del regreso de 10.426 alumnos en 250 escuelas de 14 departamentos.

Según dijo el ministro, la proyección, siempre atada al estatus sanitario, es que en la última semana de septiembre los alumnos del último año del nivel primario y secundario de «algún departamento chico» del Gran San Juan retomen la actividad de manera presencial.

En este sentido aclaró que se seguirá la lógica empleada en las 280 escuelas que en unos días recibirán a los alumnos. «Para los chicos que están entre 2do y 5to  de la primaria, y en los mismos años pero del secundario, tenemos 4 o 5 años para hacer la regulación académica, donde no tenemos tiempo es en el paso de un nivel a otro», agregó.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021