La OMS advirtió que reabrir las escuelas «solo empeorará la situación»

Mientras que San Juan se prepara para la vuelta a los colegios y mientras aumentan las dudas en muchos países sobre cómo hacerlo, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, el irlandés Mike Ryan, aconsejó el regreso a las clases sólo si los niveles de contagio son bajos y si hay preparadas medidas de reacción en caso de aparición de positivos en las aulas.

«Todos queremos que los niños vuelvan a clase», aseguró el director de Emergencias Sanitarias, durante una sesión de preguntas transmitida por la OMS a través de las redes sociales y destacó la necesidad de que «ellos (los niños) y los profesores lo hagan en un marco seguro».

Por otro lado, este martes el secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió sobre los peligros sociales que supone el cierre presencial de las escuelas, la desigualdad que profundiza, y llamó a los países de todo el mundo a analizar si las pueden reabrir y de qué manera segura.

Además, Guterres aseguró que el mundo enfrenta una «catástrofe generacional» a causa del cierre de escuelas en medio de la pandemia de coronavirus, y dijo que llevar a los estudiantes de regreso a clases de forma segura debe ser «una prioridad».

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021