Vuelta a clases : se entregaran kits de higiene para alumnos y docentes

En medio de los últimos detalles para la vuelta a las escuelas el Ministerio de Educación lanzó un comunicado de prensa donde expresa que a los estudiantes se les entregará el primer día de clases, al ingreso a la institución una bolsa de tela vegetal que contiene: alcohol en gel, tapaboca (doble tela), jabón líquido y toalla personal.

Por otra parte, a los docentes se les proveerá una máscara de acetato, que puede reintegrar al culminar la jornada escolar que será desinfectada para la jornada siguiente (siempre usará la asignada) o llevarla desinfectarla y de los elementos de higiene necesarios, estipulados en el Plan Jurisdiccional.

En el ingreso al edificio escolar, se dispondrá de un espacio para la toma de la temperatura y se proveerá de un termómetro por edificio escolar. Directivos, docentes, no docentes y estudiantes deben ingresar con tapabocas en forma obligatoria.

Se distribuirá a cada establecimiento un kit de señalética que contiene láminas adhesivas y cartelería con recomendaciones necesarias para la circulación interna y el cuidado de la higiene y seguridad de la comunidad educativa, conforme a los espacios escolares y la cantidad de estudiantes.

En las aulas, las puertas deben permanecer abiertas por protocolo nacional y provincial. Cada 80 minutos, el personal de servicios generales, bajo protocolo debe limpiar y ventilar las aulas.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021