“Me volvió el alma al cuerpo, volver a las practicas»

En comunicación telefónica con el programa el “Nombre del Gol” que conduce Juan Carlos Muñoz. El director técnico de divisiones inferiores Oscar Osvaldo Oviedo habló de la vuelta a los entrenamientos del hockey sobre patines.

Han pasado cuatro meses del párate de la pandemia del covid 19 y las canchas del hockey sobre patines volvieron a tener la afluencia de los chicos en  los entrenamientos. Así los expresa un formador de alma con es Oscar “chupa” Oviedo en el Olimpia Patín Club.

“Me volvió el alma al cuerpo, volver a la practicas, hemos trabajado con grupos muy reducidos, tenemos que cumplir con los protocolos correspondientes y preservar el distanciamiento para que todo funcione de la mejor manera, ya las clases están terminando todos están elongando las sensaciones son buenísima y muy agradecido por haber vuelto a las pistas”.

Oscar llego con su bolsito pasado el medio día al club para reiniciar su trabajo al comando de las divisiones inferiores de la entidad “turca”, en una jornada que se hizo larga, pero con la alegría y la inmensa satisfacción de volver a ponerse los patines en un club que se respira y que vive del hockey sobre patines

“Arrancamos a las dos de la tarde con la categoría cadete desde los catorce años, y acaba de terminar la junior, estamos en un 90% de asistencia que para nosotros es muy bueno, porque los chicos no son de faltar mucho. No me puedo quejar de eso, algunos chicos que me dijeron que tuvieron problemas con los materiales y no pudieron volver, podríamos haber tenido un poco más, pero más del 90% de asistencia seguro.   Además Oviedo agregó: “Mi temor son los más chiquitos que por ahí no tengan arraigado tanto el hockey  como estas categorías grandes. Creo que tendríamos que trabajar urgente con ellos cumpliendo con todos los protocolos para hacerlos volver a los más chicos, sino corremos el riesgo de perder gran cantidad de niños que nos cuesta traer a la pista, no queremos que los chicos se nos cambien de deporte”.

Queda claro que la opinión del “Chupa” sobre la vuelta a los entrenamientos es valedera, ya que conoce bien la situación de los más pequeños en el hockey sobre patines. “Yo soy un tipo que me gusta que cada uno cumple con su rol, no es mi rol decidir quién vuelve y quien no, pero yo conversando con los padres y viendo a los niños y mirando como se desarrollan otras actividades dentro de la provincia, no creo que haya sido riesgoso, o que sea riesgoso hacer volver a toda la franja del hockey, cumpliendo con los protocolos, manejando los horarios y contralando bien los grupos podemos seguir adelante, es lo que tenemos que pensar en la salud y el cuidado de los chicos en el desarrollo y el trabajo de ellos. Lo que sí puedo confirmar al 100%, que con la falta de motivación se corre el peligro de que los chicos te dejen la actividad uno lo puede ver porque viene observándolo desde la escuelita hace muchos años”

Dentro de las alegrías que Oscar puede expresar con la vuelta a los entrenamientos, se suma el trabajo reflejado en obras que la institución viene haciendo en pos al crecimiento del Hockey Sobre Patines en Olimpia. “Hubo un cambio tremendo en la institución, porque se está trabajando en el gimnasio, en la cantina que era materia pendiente en el club, lo importante de esta inversión es que los chicos no solo tenga la posibilidad de pisar la pista, sino que puedan utilizar el gimnasio y la necesidad de consumir algo a lo cual debemos estar atentos a todos los detalles y creo que va hacer importante para la calidad que pueda dar el club. Guillermo (Duano), ha trabajo mucho, ha incorporado a gente con Juan que va hacer un gran aporte en el alto rendimiento en el gimnasio siendo fundamental para el desarrollo de los jugadores. Pero más allá de todo esto el regocijo de contar con su hermano Juan quien retornó al país después de mucho tiempo de pasear su talento por el viejo continente, y que llega para sumar su experiencia al club de la Calle Gral. Acha. “Si Juan está de vuelta, está cumpliendo con la cuarentena y una vez que termine se va hacer cargo del gimnasio y para nosotros es una gran incorporación, es una figura importante de peso en Olimpia, estamos muy contento de contar con el en una escuela de arqueros va ser fundamental para los arqueros que es materia pendientes en todo el hockey Sanjuanino”.  

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021