Kiosqueros de las escuelas se autoconvocaron para pedir una ayuda económica

Los trabajadores de los comercios que se ubican dentro de las escuelas se encuentran marginados y en una situación critica debido a que el retorno de la vuelta a clases no los contemplan.

Algunos propietarios decidieron vender la mercadería y muchos otros simplemente la perdieron. Lo que pasó es que cada uno tuvo que reinventarse sin posibilidad de tener alguna respuesta aun futuro próximo de regresando a la actividad.

Según los cálculos, las pérdidas fueron estimadas en $385.000 en mercadería es por ese motivo que un grupo de 30 kiosqueros se auto convocaron para armar una propuesta, un análisis de la situación que están a travesando, para luego ser presentada formalmente ante las autoridades sanjuaninas.

El problema radica que además de estar fuera de protocolo, es que no tienen los fondos para subsistir o volver a comprar mercadería. Entonces, la idea es solicitarle al Estado un apoyo financiero.

A días de retomar el ciclo lectivo presencial, en 14 de los 19 departamentos sanjuaninos, y sabiendo que quedaron definitivamente fuera del protocolo (al menos por este primer periodo) los kisqueros se agruparon.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021