Día clave para la vuelta del fútbol

En el día de hoy, se concretara la tan ansiada reunión entre Ginés Gonzales García, ministro de salud; Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA; Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes y Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Ministros, para tratar la vuelta del fútbol a los entrenamientos, que podría confirmarse para mediados de agosto en el caso de los cinco clubes que disputan la Copa Libertadores: River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre.

El encuentro, que inicialmente iba a darse hace dos semanas pero se postergó por el crecimiento en la curva de contagios y muertes por coronavirus, será para discutir los plazos del regreso al fútbol, ya que, sobre todo los clubes que afrontan torneos internacionales, están urgidos por comenzar a entrenar y no perderle el paso a otros equipos del continente que incluso, ya afrontan partidos oficiales. Desde el gobierno, sin embargo, son más cautos en precipitar un regreso a los entrenamientos y pretenden postergar algunos días los plazos que proponen los clubes. Lo cierto es que todo se definirá en esta reunión clave que tendrán dirigentes y funcionarios. 

La vuelta al fútbol en algunos países de nuestro continente, donde se dio de manera acelerada, reportaron en los últimos días casos positivos de coronavirus en sus planteles, tal es el caso de Liga Deportiva Universitaria de Quito,rival de River Plate en la Copa Libertadores de América, y el club Bolivar de la Paz. En esa clave, se conoció también el caso del mediocampista de Godoy Cruz de Mendoza, Valentín Burgoa, quién con 19 años dio positivo de Covid-19. Estos son factores que seguramente estarán sobre la mesa en la reunión, adjuntos a los números generales de la pandemia en el país y en el mundo.

Los dirigentes del fútbol argentino apuntan a que los clubes que juegan la Libertadores empiecen a entrenar el próximo 10 de agosto, que el 17 de agosto arranquen los demás y una semana más tarde todas las categorías. Por parte de los funcionarios del gobierno nacional, sin embargo, son más reservados con poner una fecha. El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, dijo que “necesitamos tener la certeza de que no se van a contagiar”, mientras que Ginés Gonzalez García, por su parte afirmó “vamos a tratar con responsabilidad de ver como se reinician las actividades” y agregó “no hay una fecha”.

Por un lado presionan para que el fútbol vuelva, por el otro son cautos y quieren seguridad frente a posibles contagios y circulación del virus, es posible que a partir del próximo lunes empiecen a moverse las primeras medidas para poder avanzar y que, lentamente y con precaución, la pelota empiece a rodar.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021