San Juan se adhiere al DNU y de esta manera quedan suspendidas las reuniones familiares en la Provincia.

En la mañana de hoy el secretario de seguridad Carlos Munizaga afirmó que la provincia de San Juan adherirá a la medida, que estará en vigencia hasta el 16 de agosto inclusive. “Sólo podrán reunirse los convivientes en el propio domicilio”, detalló el Secretario.

Recordar que en la Provincia se encontraban permitidas las reuniones familiares y sociales de hasta 12 personas, debido a la baja circulación viral presente en la provincia. Pero a partir de que entre el vigencia el decreto “quedan totalmente prohibidos este tipo de encuentros”, afirmó el funcionario.

Sin embargo, otro tipo de encuentros seguirán vigentes y estando regidos por sus propios protocolos. Este es el caso de las actividades religiosas.

También del Lunes habló la ministra de Gobierno Fabiola Aubone y aseguró que «entiende que San Juan seguirá acompañando las medidas del gobierno nacional».

«Hasta anoche estuvimos analizando el DNU, pero no vamos a tomar decisiones hasta tener la mayor información posible. Los primeros artículos describen precisamente lo que tiene San Juan; una situación optima y una capacidad de respuesta a una posible demanda. No hay contagio directo y esto es óptimo. El resto establece que deben continuarse trabajando con protocolos. Es como lo hemos venido haciendo, a partir de ahora el gobernador va a tomar decisiones, teniendo en cuenta la permanencia del estatus», remarcó la ministra.

Por las precisiones de este decreto de adhesión, durante la mañana de hoy se reunirán las autoridades junto al gobernador Uñac para establecer los puntos clave a tener en cuenta.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021