Por violar las normas ahora la multa será de $1.300.000

Cada vez se registran son más los casos positivos y las provincias que tenían mejor estatus sanitario ahora están preocupadas por el aumento de personas infectadas. Y por más que los controles de seguridad se hayan endurecido, nunca falta quien las rompan. 

Es por esto que el Ejecutivo provincial presentó este lunes en la Cámara de Diputados una Ley de necesidad y urgencia que modifica el Código de Faltas para endurecer las sanciones a quienes violen la norma y pongan en riesgo de contagio de coronavirus a la población: la multa pasó de hasta 200.000 a 1.300.000 pesos y de 30 días de arresto a 60.

El asesor Letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo, dijo que “a pesar de que estamos en una provincia con un status sanitario bueno, es importante no relajarse. En virtud de que estamos en una situación de emergencia, hay que agudizar el ingenio para que aquellas personas irresponsables, que generen situación de riesgo, tengan una sanción diferente”.

“La modificación es el agravamiento en el monto de la multa y la cantidad de días de arresto, es decir, hasta 1.300.000 pesos como máximo. Y se pasó de 30 a 60 días de arresto. Esto queda librado a criterio del juez. Hay que dejar en claro que los días de arresto en una comisaría no pueden estar mezcladas con personas procesadas o penadas”, adelantó Lorenzo.

Carlos Lorenzo advirtió que con esta medida “se busca que la persona que evade un control, la obligación de la cuarentena, los que participan de fiestas clandestinas o que de manera irresponsable incumplan los protocolos aprobados por el Comité COVID San Juan tienen la sanción del monto máximo”.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021