El Pepo ira a juicio oral en la causa que lo tiene culpable por el accidente de transito

La Cámara de Apelaciones de Dolores elevó a juicio oral la causa que tiene como imputado al músico Rubén Castiñeiras, más conocido como “El Pepo”, por el accidente vial en el que murieron dos de sus músicos y por el cual está cumpliendo prisión domiciliaria, informaron el domingo fuentes judiciales.

El tribunal de Dolores rechazó el pasado viernes el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Castiñeiras y el pedido de sobreseimiento de la causa, mientras hizo lugar a la solicitud de elevación a juicio oral del juez de Garantías, Mariano Cazeaux.

Según la resolución la Justicia confirmó la imputación sobre “El Pepo” basándose en seis agravantes al artículo 84 del Código Penal.

Por esa razón, el cantante de cumbia quedó imputado por “homicidio culposo sextuplemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, conducir bajo los efectos de estupefacientes y alcohol en sangre, a un exceso de velocidad de más de 30 km/h. de la velocidad máxima permitida en el lugar, por mediar culpa temeraria y por ser más de una las víctimas fatales”.

También la Cámara no hizo lugar a la apelación realizada por el abogado defensor Marino Cid Aparicio, el mismo letrado de Jorge Ríos el jubilado de 71 años que mató a un ladrón en Quilmes, para que la causa no sea elevada a juicio luego de que la fiscal Verónica Raggio dejara por escrito que sufrió “hostigamiento” por parte del particular damnificado cuando apeló la prisión domiciliaria otorgada a “El Pepo”.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021